Los ferrocarriles de Myanmar adquieren nuevo material para el transporte de pasajeros

Myanmar Railways adjudicó a un consorcio formado por Mitsubishi Corp. y CAF dos contratos para la entrega de un total de 246 coches para formaciones diésel eléctricas a entregar entre 2023 y 2025.

Un contrato cubre 66 coches de gran capacidad tipo metro para el proyecto para modernizar los 46 km del Ferrocarril Circular de Yangon (la capital) y reducir el tiempo que toma un tren en completar el circuito completo de 170 a 110 minutos.

La segunda orden cubre 180 coches para servicios de larga distancia en la línea Yangon-Mandalay de 620 km, que está siendo mejorada para reducir el tiempo actual de viaje de 15 horas a solo 8.

Las ordenes suman un total de 69 mil millones de yenes y fueron financiados mediante un acuerdo de préstamo en Yen entre los gobiernos de Japón y Myanmar.  Los vehículos de trocha métrica van a ser construidos por CAF en España y van a incluir componentes japoneses.

Al anunciar los contratos el 8 de diciembre, Mitsubishi Corp. expresó que agradecía la oportunidad de mostrar su experiencia y know-how en proyectos ferroviarios internacionales para ayudar a mejorar el transporte público en Myanmar, así como el respaldo del gobierno japonés a las exportaciones y su compromiso proactivo en proyectos ferroviarios que van a ayudar a mejorar la calidad de vida en la región.

Entre Vías

Comentar