TMH Argentina, subsidiaria de TMH, grupo privado ruso líder mundial en ingeniería ferroviaria, continúatrabajando en el mantenimiento de material rodante de trenes de carga y de pasajeros de nuestro país en el contexto de la pandemia.
El transporte ferroviario es una actividad esencial, máximedurante el actual régimen de aislamiento social,para enfrentar la pandemia del COVID-19. Permite mantener actividades indispensables para los argentinos, como el traslado de personas autorizadas y el movimiento mercaderías para el consumo y de los productos de exportación.
Con el objetivo de salvaguardar la salud y la seguridad de sus empleados, TMH Argentina implementó rigurosos protocolos en todos sus talleres. Entre las medidas de precaución aplicadas,se implementaronturnos para minimizar la cantidad de trabajadores en cada sector,así como también se cumple con el distanciamiento social recomendado. Asimismo se proveyó a los trabajadores de todos los elementos de protección personal, como máscaras protectoras y alcohol en gel.Se establecieroncontroles de temperatura corporal tanto al ingreso como a la salida y sereforzaron las tareas de limpieza y desinfección en todas las áreas.
Paralelamente, la empresa puso a disposición una casilla de correo y una línea telefónica específicas para consultas y emergencias, y mantiene contacto telefónico diario con el personal que pertenecer a los grupos considerados de riesgo.. Profesionales de la salud brindaron charlas sobre prevención y además se realizaron capacitaciones en el uso de herramientas para hacer más eficiente el trabajo remoto.
TMH Argentina se encuentra en permanente contacto con las autoridades sanitarias competentes, informándose sobre la evolución delcontexto general, y se pusoa disposición de la Unión Ferroviaria atentos a cualquier necesidad que pudiera surgir.
La coyuntura planteada por el COVID-19 impone un nuevo desafío para las empresas y la comunidad,y TMH Argentina confirma su compromiso. Ignacio Leone, Gerente General de la empresa indicó: “Hace una semana hicimos entregade una locomotora AlCo RSD 16 reparada en nuestros Talleres Mechita. Es la primera vez en la industria ferroviaria privada de la Argentina que, con personal de conducción propio, se entrega directamente al cliente material reparado. Estamos muy orgullosos de poder contribuir con nuestro grano de arena en estos momentos tan difíciles para el país y el mundo. Destaco enormemente el compromiso de nuestro equipo, que en este contexto sigue empujando día a día para contribuir a mejorar la situación del país».
«En Argentina observamos una demanda inmediata de reparación y modernización de material rodante, a la que respondimos asumiendo la gestión de cinco talleres ferroviarios a lo largo del país, incluyendo Mechita”, añadióLeone.
Por otra parte, la compañía continúa con alistamiento de material rodante de carga para diferentes clientes desde los talleres de Sánchez (Prov. de Buenos Aires), San Lorenzo y Terminal 6 (Prov. de Santa Fe) y Cevil Pozo (Prov. de Tucumán). Con todos los recaudos mencionados, en estos talleres la operación se mantiene de forma normal.
En Mechita se están entregando locomotoras y vagones a empresas de transporte de carga y se continúan realizando trabajos para la Línea San Martín, mientras que en Retiro se apoya al transporte de pasajeros en tareas de mantenimiento y reparación.
Los planes de TMH en Argentina continúan firmes a pesar de esta situación. Actualmente la compañía emplea a más de 180 personas en las diversas locaciones de Mechita y Sánchez (Prov. de Buenos Aires), Retiro (Ciudad de Buenos Aires), San Lorenzo y Rosario (Santa Fe) y Cevil Pozo (Tucumán). TMH Argentina tiene un profundo compromiso con el ambicioso plan de modernización del sistema ferroviario argentino.
Sobre TMH
Empresa 100% privada, creada en 2002, y heredera de una tradición industrial de más de cien años, es el primer proveedor de material rodante de los ferrocarriles y de los metros de las grandes ciudades de Rusia y de otros países de la CEI. En su último balance, TMH reportó una facturación anual de U$D 5.500 millones. Su fuerza de trabajo está constituida por 100.000 trabajadores (sumando a todas las empresas del grupo) y posee actualmente 13 grandes centros industriales.
TMH busca un ambiente seguro y cómodo para los pasajeros, eficiencia y rentabilidad para el transporte de carga. Su estrategia de presencia internacional se basa en su experiencia y tecnologías rusas, que se utilizan para mejorar la industria del transporte nacional en otros países.
Sobre TMH International
TMH creó TMH International para invertir y contribuir al crecimiento de la industria ferroviaria en diferentes países. Actúa como un socio tecnológico de código abierto, proporcionando servicios ferroviarios y material rodante que se basa en la cadena de suministro local. Con sede en Zug (Suiza), TMH International emplea a unas 300 personas y está presente en Argentina, Cuba, Egipto, Kazajstán, Sudáfrica y Europa Central.
Fuente: TMH ARGENTINA
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