Trenes con prioridad frente a los aviones en la propuesta de rescate de Air France

El cambio de modo de transporte del avión al tren es una condición incluida en el paquete de ayudas estatales ofrecidas a Air France-KLM.

Según el Ministro de Finanzas de Francia Bruno Le Maire, un paquete de ayuda de 7 mil millones de Euros se otorgaría con la condición de que se limite la competencia con los servicios ferroviarios.  Esto significa que Air France no va a ser autorizada a transportar pasajeros interiores en vuelos que duran menos de 2 horas 30 minutos en líneas que tienen una clara alternativa ferroviaria.

No obstante, esos vuelos van a ser autorizados para movilizar pasajeros que hacen conexiones en aeropuertos principales como Roissy-Charles de Gaulle en París, que es servido por trenes TGV desde varios destinos incluyendo Lyon, Marsella y Burdeos vía la LGV de interconexión.

Hablando ante el comité económico de la Asamblea Nacional el 29 de abril, Le Maire dijo que Air France deberá ser más rentable y más competitiva, y fijarse un objetivo de reducir el 50 % de sus emisiones de CO2 de los niveles de 2005 para 2030.  “Donde hay una alternativa ferroviaria, esperamos ver una drástica reducción en vuelos internos, limitándolos a ser alimentadores de los centros de transbordo”.

Fuente: Railway Gazette International

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