Venezuela: Se aplicó acceso restringido al metro y el ferrocarril

Recorrido por metro y tren/ Wilmer Errades

A fin de acatar los lineamientos dados a conocer por el Gobierno nacional, el Metro de Caracas y el ferrocarril de Los Valles del Tuy estará prestando servicio, exclusivamente, a los trabajadores de los sectores que se han señalado como prioritarios.
La nueva medida sanitaria fue adoptada para evitar que continúe la propagación del coronavirus, que hasta la fecha suma 36 casos en todo el país.

Los efectivos custodiaron las entradas del metro y del ferrocarril / Wilmer Errades

Desde el día de ayer, los funcionarios de la Policía Nacional, conjuntamente con la Guardia Nacional, tomaron las entradas de ambos sistemas de transporte donde solo se permitía el acceso a los trabajadores del sistema de salud, transporte, alimentación, comunicación y servicios públicos, a quienes además se les exigía presentar credenciales.

En el sistema Metro de Caracas fueron cerradas las estaciones de Caño Amarillo, Parque Carabobo, Colegio de Ingenieros, Sabana Grande, Miranda, y Los Dos Caminos de la Línea 1. En Línea 2 no funcionan Caricuao y Artigas; en Línea 3, Mercado y Los Símbolos y en la 4, Nuevo Circo y Bello Monte.

Además de presentar credenciales, los trabajadores de las áreas prioritarias también debían utilizar de forma obligatoria el tapaboca.

Muchos fueron los usuarios del sistema metro que en la mañana de ayer se mostraron sorprendidos por la medida.
“La verdad no sabía que se había tomado la medida. Quería viajar desde Capuchinos hasta Caricuao, pero me tocará irme en transporte público”, dijo la señora Antonia Peña, una ama de casa que salió en busca de alimentos.

Los funcionarios policiales que custodiaban varias de las estaciones indicaron que tuvieron que impedir el acceso al metro a muchas personas, que al igual que la señora Peña, señalaban desconocer la nueva medida sanitaria contra el coronavirus.
Abajo en los andenes, se observaba una imagen nada común: pocos usuarios esperaban el tren y en cada vagón se veía menos de 10 personas. Muchos de ellos estaban trajeados con uniformes de enfermeros, del cuerpo de bomberos y de Protección Civil.

Las autoridades del Metro de Caracas informaron que se inició el mantenimiento y desinfección de los espacios del subterráneo.

Entretanto, en las instalaciones del ferrocarril de los Valles del Tuy, los usuarios interesados en usar el transporte realizaban una cola para el acceso, pero antes debían presentar igualmente sus credenciales.

Los funcionarios indicaron que por la situación de emergencia sanitaria y la cuarentena han disminuido notablemente la cantidad de usuarios; sin embargo, el primer día de restricción en el uso habían devuelto aproximadamente 30% de las personas que intentaban viajar.

A las personas que decían desconocer la medida, los funcionarios los reunían en grupo y les leían la resolución y aprovechaban para darle una charla sobre el coronavirus, a la vez que les aconsejaban retornaran a sus casas a cumplir el periodo de cuarentena.

Los trabajadores del ferrocarril realizaban la limpieza de los vagones al término de cada viaje, con desinfectantes y antibacteriales, como otra medida de prevención.

Mientras tanto, en las calles había camionetas de transporte público prestando servicio, en su mayoría a personas que señalaban habían salido de sus hogares para comprar alimentos.

Fuente: Ultimasnoticias

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: