Alstom presenta un sexto recurso contra el contrato en París ganado por CAF

París, 26 mar (.).- Alstom (PA:ALSO) ha presentado un nuevo recurso judicial, el sexto, contra el procedimiento de atribución de un contrato de 2.560 millones de euros para fabricar 146 trenes para una línea de cercanías de París que ganaron la compañía Bombardier (TSX:BBDb), a la que acaba de absorber el grupo francés, y la española CAF (MC:CAF).

La existencia de ese nuevo recurso fue revelado este viernes en un encuentro con la prensa de Catherine Guillouard, consejera delegada de la entidad del transporte metropolitano de París RATP, que atribuyó la licitación a Bombardier y CAF.

Guillouard dijo que el procedimiento tardará varios meses en resolverse, ya que su examen ha quedado aplazado.

Insistió en que tanto la RATP como la compañía ferroviaria estatal SNCF, que son las responsables de la explotación de la línea de cercanías RER B en las que circularán los trenes, tienen intención de que el contrato se ejecute, pese a la oposición de Alstom.

A ese respecto, afirmó que se tomarán todas las medidas legales necesarias.

La RATP y la SNCF han firmado el contrato que obtuvieron en enero CAF y Bombardier, pero Alstom, como nuevo propietario desde finales de ese mes de esta última empresa, se ha negado a suscribirlo y pretende revocarlo ante los tribunales alegando que hubo anomalías en la licitación.

La firma española también ha manifestado su voluntad de seguir adelante con el contrato y está a la espera de que se dirima el contencioso.

Alstom, que también era candidato al concurso, no ha querido hacer ningún comentario sobre este nuevo capítulo judicial.

De acuerdo con los medios franceses, Alstom había hecho una oferta a la RATP y a la SNCF que era 500 millones de euros superior a la del consorcio que constituyeron CAF y Bombardier, y la batalla que ha abierto en los tribunales es para obtener el contrato por mucho más dinero.

El objetivo es renovar el material rodante del RER B, una línea que atraviesa París de norte a sur y conecta, entre otros puntos, los dos aeropuertos de la capital francesa, Charles de Gaulle y Orly.

Fuente: investing

 

Comentar