Con precauciones especiales, iniciaron traslado de los rieles desde el puerto

Con el apoyo de la Intendencia Departamental en lo que refiere a despliegue para dotar de mayor seguridad a la operativa, comenzó en el puerto sanducero la descarga de rieles y su traslado hacia la zona de Algorta por Ruta 90 desde el pontón arribado la semana anterior, que se encuentra amarrado en el muelle de cabotaje.
De acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO, la Dirección de Tránsito dispuso de dos motos delante de cada rodado para reforzar las medidas de seguridad ante el traslado de rieles, que se realiza en grandes camiones.
La intendencia, en el Resolutivo 63/2018 firmado por el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, después de la solicitud formal de una empresa de transporte, autorizó el traslado de rieles de AFE en camiones de dimensiones que superan el largo habitual y son extensibles cuando transportan este tipo de material. Se estima que harán 310 viajes, entre 8 y 10 diarios.
La referida dirección considera necesario advertir y solicitar a la población el maniobrar con suma precaución en las calles por las que estos cuatro camiones semirremolque están transitando.
RECORRIDO
El circuito se extiende hasta Ruta 90 y de allí a Orgoroso con salida desde el puerto, tomando por Presidente Viera, Leandro Gómez, Colonia, Sarandí, Zelmar Michelini, Soriano, Enrique Chaplin, avenida Italia y Ruta 90. El regreso será por Ruta 90, avenida Italia, Enrique Chaplin, avenida Soriano, Gutiérrez Ruiz, Sarandí, Leandro Gómez y Presidente Viera hasta el puerto. El intervalo de los viajes es entre 40 y 60 minutos, con ocho a diez recorridos diarios ida y vuelta.
Desde la Administración Nacional de Puertos (ANP) se indicó a EL TELEGRAFO que la descarga de rieles se hace con la grúa multicargas Liebherr, y se ha trabajado con manojos de cinco rieles, para completar cargas de 25 rieles por camión.
Existe asimismo la posibilidad, en el marco de los primeros días que se hacen como experiencia piloto, de llevar el traslado a 300 rieles diarios para abastecer a la empresa Teyma, encargada de los trabajos en la zona de Algorta.
La carga que arribó a Paysandú es de un volumen de 7.800 toneladas, y es la primera de cinco partidas procedentes de China que harán un total estimado en las 40.000 toneladas, de acuerdo a lo indicado oportunamente por el administrador del puerto sanducero, Jorge Granja.
El período de la descarga se ha estimado entre los 20 y los 25 días, y en esta instancia se hace en forma simultánea con la de 13.000 toneladas de cebada cruda en 9 barcazas que descarga Kios, con destino a Ambev.
Fuente: El Telégrafo 

Comentar