El Presidente de la República confirmó la construcción del Ferrocarril Central

El Presidente Tabaré Vázquez confirmo en Artigas que el Tribunal de Cuentas dió el sí y que está todo en orden para el comienzo de la construcción.
 Presidente de la República en Presentación de Ferrocarril Central.(Foto Presidencia)

La repercusión de dicha Construcción comenzó con la posible llegada de la segunda Planta de Celulosa de UPM, la empresa de Finlandia exigía el Transporte Férreo para su instalación en el País.

Tiempo más tarde el Ministro Rossi presentaba el proyecto en el Hotel Radisson donde afirmó que la obra se iba a realizar aunque UPM no llegara, bajo la modalidad de PPP.

Hace días atrás el Tribunal de Cuentas confirmó que esta todo en orden para el comienzo de las Obras, que se llevarán adelante por el Consorcio Saceem.

En que consiste la Obra?

La Obra consiste en la Construcción a nuevo de la Vía Férrea entre Montevideo y Paso de los Toros, con una magnitud de 273km de vías que serán construidas a nuevo con Durmientes de Hormigón, por primera vez Uruguay tendrá Durmientes de Hormigón en sus vías.
También la obra consiste en la rectificación de la vía, ya que la misma tiene muchas curvas en la actualidad, Trincheras, Viaducto y Pasos a desnivel para eliminar pasos a Nivel y así no interrumpir el Transito en las diferentes ciudades que atravesarán los Trenes de Carga y Pasajeros.

Qué Trenes usarán la Traza Ferroviaria?

Los Trenes que harán uso de la traza son todos, los actuales, que son de ANCAP, SAMAN, entre otras, pero a su vez con la construcción a Nuevo de las vías se podrán captar nuevos clientes, ya que el tiempo de transporte será menor y con menos riesgos de descarrilar.
En caso de la Instalación de la Plata de UPM también ellos harán uso de la traza pagando un «canon» por el uso de dichas Vías, lo que generará más ingresos al Ferrocarril.
Los Trenes de Pasajeros que circulan actualmente, también usarán la vía férrea nueva.

Cuándo comienzan las Obras?

El Lunes pasado el Presidente de la República viajó a la Ciudad de Artigas donde confirmó que posiblemente las Obras del Ferrocarril Central comiencen en Enero del próximo año, lo que «nos permitirá estar como cualquier País desarrollado con Trenes de Carga de avanzada» afirmó Vázquez.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: