«Nunca pensamos que el tren de UPM se iba a transformar en el nuevo Corredor Garzón», dijo senador Da Silva

«Acá no es solo plata, hay un trastorno social inminente producto de la falta de planificación del Frente Amplio», subrayó.

Foto: CFU

Este miércoles el ministro de Transporte y Obras Públicos, José Luis Falero, informó en la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto del Senado que las obras del Ferrocarril Central -obra asociada a la instalación de la segunda planta de la compañía finlandesa UPM en Uruguay- están enlentecidas y la inversión será mayor a la prevista.

En ese sentido, el senador nacionalista Sebastián Da Silva dijo la obra es el nuevo Corredor Garzón. «Nunca pensamos que el tren de UPM se iba a transformar en el nuevo Corredor Garzón. Resulta que no está previsto el ingreso del tren al puerto de Montevideo», expresó.

Da Silva indicó que el ingreso iba a ser por un túnel, pero «es la zona más pedregosa» de Montevideo. «Lo que iba por abajo ahora va a tener que ir por arriba», señaló.

El legislador agregó que se entra «en una zona desconocida» que va a impactar «fuertemente» en los vecinos. «Habrá gente afectada que todavía no sabe del problema que se les viene», afirmó y comentó que se deben armar rotondas y puentes aéreos. «No solo sale caro, sino que retrasa la entrega de la obra», remarcó

A su vez, enfatizó en que se compromete al Uruguay con una obra de US$ 2.000 millones y que el ingreso al puerto de Montevideo «lo fundamental en el tren, no está resuelto».

Por ultimo, el senador sostuvo que los ingenieros del Ministerio de Transporte están armando un plan. «Acá no es solo plata, hay un trastorno social inminente producto de la falta de planificación del Frente Amplio», subrayó.

Fuente: Telemundo

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