TMH ARGENTINA LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Lunes 22 de Octubre llegamos a la localidad de Mechita, ubicada a 216 km de Capital Federal.

Al llegar al Taller Ferroviario de TMH Argentina, fuimos recibidos por Anibal Benitez, ferroviario con más de 40 años de Trabajo. Muy amablemente nos invito a recorrer las instalaciones recientemente inauguradas por la firma Rusa Transmashholding.
Comenzamos la recorrida observando las reparaciones de 2 locomotoras GR12 de NCA (Nuevo Central Argentino), las mismas entraron recientemente al Taller y ya se encuentran en proceso de reparación, luego pudimos observar una de las locomotoras de procedencia China CSR SDD7 B961, la misma llegó semanas atrás al Taller desde Retiro bajo un fuerte operativo de seguridad, ya que la misma llegó en camión debido al faltante de sus boguies.
Cabe destacar que TMH Argentina fue la ganadora de la licitación lanzada por la Nación para el Mantenimiento del material de la Linea San Martín.
La locomotora B 961 ahora espera de la llegada de los repuestos desde China para su puesta a punto al igual que sus hermanas y también los coches de pasajeros de dicha Linea. 
La seguridad de TMH Argentina.
Al entrar a los Talleres, hay que entrar con Zapatos de Seguridad, Casco y Gafas. De lo contrario no se permite la entrada al predio. Fue un gran cambio en todo sentido, ya que en épocas de la extinta Ferrobaires, ninguna de estas medidas era aplicada.
La recuperación de las instalaciones.

TMH desde la entrega de los Talleres Mechita hasta ahora viene apostando en una gran inversión para el acondicionamiento de dichas instalaciones. En el momento que la firma Rusa recibe el predio, el taller se encontraba en optimas condiciones, maleza alta, lo que dificultaba el circulamiento por el predio, techos faltantes, etc.
Dicha empresa apostó al desarrollo del Taller y comenzó a invertir en la refacción de los Galpones.
TMH Argentina proyecta para 2020 tener la Nueva Planta de Fabricación de Trenes 0km, lo que tendrá un gran cambio favorable para la Localidad de Mechita, con un gran potencial de puestos de trabajo.
Cuántas personas trabajan en Mechita?
Hasta el momento somos 30 personas, en las épocas de Ferrocarriles Argentinos trabajaban 900 personas en dichas instalaciones aproximadamente.
TMH Argentina comenzó a funcionar con 26 personas de la extinta Ferrobaires más la dirección.
El Material de la Linea San Martín se piensa reparar en Mechita o en Capital?
Se está trabajando para reparar algo acá y otra gran parte del Material en Retiro.
Anibal, desde tu punto de vista, creías que volvería a funcionar el Taller después de Ferrobaires?
No, yo la veía venir porque se había empezado a sentir el rumor de la llegada de TMH, pero no se sabía si se instalaría en Mecha o en Bahía Blanca. Un día me llega un llamado de la empresa y me dicen que necesitaban que les diera una mano para poner el taller nuevamente en funcionamiento afirmó Anibal.
Anibal, que sentiste al recibir al Presidente de la Nación en tu casa?
Mira, el día de la inauguración del Taller, yo estaba de encargado de recibir la gente, los familiares de los funcionarios, en un momento me suena el celular con un número desconocido, atendí y me dicen » Buenos Días Anibal, lo llamo de Presidencia de la Nación, no entendía un pomo!» contó Anibal a Entre Vías.
Bueno, me fuí a mi casa, me encuentro con una pareja de traje negro y me dicen » Discúlpeme, se que es su casa, pero de ahora en más privacidad cero y nada de celular», no entendía nada afirmó Anibal.

Mi mujer no paraba de tomar mate con los funcionarios de la Nación y no me decían nada, yo tenía miedo de perderme la inauguración hasta que en un momento veo al Presidente de la Nación abrazando a mi mujer, yo no lo podía creer! Yo no paraba de llorar mientras que Macri y la Gobernadora Vidal me consolaban. Nunca me imaginé tener en mi casa un Presidente y una Gobernadora. Contó Anibal

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: